La micropigmentación de labios es un proceso mínimamente invasivo que corrige y embellece pequeñas asimetrías de los labios, dándole color y armonía de manera muy sutil y natural.
Te dejaré 4 consejos para que puedas implementar a la hora de realizar este servicio.
- Realiza un diagnóstico labial: esto te permitirá saber qué tipo de lámina labial tiene tu clienta para poder definir qué técnica realizar. Si son oscuros, es necesario realizar una neutralización de labios y si son pálidos o rosados, puedes aplicar mi técnica Soft Blush Lips o Full Lips, que es un suave rubor en labios, con el tono elegido por la clienta.
- Diseño de labios: Cuidar milimétricamente el diseño de la lámina labial te permitirá corregir asimetrías que pueda tener tu clienta y así obtener los resultados esperados. Ojo, nunca te salgas de la línea de transición que separa la mucosa del labio con la piel del rostro.
- Movimientos sutiles y delicados: Para lograr resultados naturales, es necesario tener paciencia a la hora de realizar los movimientos, ya que, si realizas maniobras demasiado fuertes, pueden ocasionar morados, lesiones profundas o pigmentación excesiva por zonas. Además, esto te ayudará a garantizar mayor retención, buena implantación y mínima inflamación.
Uso de los anestésicos: Debes saber cómo y en qué momento utilizar los anestésicos. Lo primero que debes saber es cuándo un anestésico según sus principios activos es para piel cerrada y cuando para piel abierta. No abuses de su uso, puede obstruir la lámina labial y no obtener una correcta implantación.
Si te interesa puedes acceder a mi próxima Masterclass