Estar conscientes de las características y particularidades de las cejas, ayuda a definir el tratamiento ideal para nuestras clientas, por eso nada como un diseño de cejas perfecto para darle un aspecto más favorecedor y rejuvenecido al rostro.
Estos son los tipos de diseños de cejas que te puedes encontrar o que puedes realizar, eso sí, sin deformar la horma original de manera drástica.
Diseño Oriental o Asiático
Se caracterizan por ser cejas más planas en todo su cuerpo y arco superciliar, el vértice de las cejas termina siendo más bajo de lo que habitualmente lo vemos en otro tipo de diseño, el grosor de esta ceja tiende a ser el mismo desde el inicio hasta el vértice y la cola termina siendo un 10% proporcional al resto de las cejas.
Aportan suavidad y sutileza a algunos tipos de rostros.
Diseño Ruso o Europeo
Lo identificamos por ser cejas más elevadas en todo su cuerpo y arco superciliar logrando un efecto de “foxy eye”, el vértice de las cejas termina siendo más alto de lo que habitualmente lo vemos en otro tipo de diseño, sin embargo, es una altura muy sutil nada dramática, el grosor de esta ceja tiende a ser casi el mismo desde el inicio hasta el vértice y la cola termina siendo un 10% proporcional al resto de las cejas muy similar a la cola asiática. Es perfecto si quisiéramos lograr un efecto de “botox” en las cejas y restar años a nuestra cliente.
Diseño Español
Este diseño se va acercando un poco más a las medidas básicas del visagismo y se ajusta a casi cualquier tipo de rostro. Son cejas que el inicio viene siendo más bajo, su cuerpo y arco superciliar vienen subiendo muy suavemente para dar apertura a la parte central del ojo, el vértice de las cejas termina siendo más alto proporcionalmente al resto de las cejas, el grosor de la misma tiende a ser más amplio al inicio y se va restando milimétricamente hasta la cola. La cola termina siendo un 25% proporcional al resto de las cejas y hasta este punto ya comenzamos a notar cambios drásticos en las cejas que nos servirán para armonizar variedad de rostros.
Diseño Universal
Este es el diseño que por excelencia nos enseñan bajo las medidas básicas del visagismo universal, se ajusta a cualquier tipo de rostro; sin embargo, la finalidad de este material es que uses los diseños bajo la versatilidad de las variedades de rostros. En estas cejas el inicio viene siendo más bajo, su cuerpo y arco superciliar suben suavemente para dar apertura a la parte central del ojo y parte de la cuenca del mismo; el vértice termina siendo más alto proporcionalmente al resto de las cejas, el grosor de la misma tiende a ser más amplio al inicio y se va restando milimétricamente hasta la cola. La cola termina siendo un 27% proporcional al resto de las cejas.
Diseño Latino
La tendencia latina en cejas se caracteriza por el uso del dramatismo en todo su cuerpo y estructura. Según mi criterio es una tendencia que debe usarse en solo algunos tipos de rostros aptos para el mismo. Ya que, su forma tiene la cualidad tanto de agregar como de restar años a una mirada. En estas cejas el inicio viene siendo totalmente bajo, su cuerpo y arco superciliar sube dramáticamente para dar apertura a la parte central del ojo y toda la cuenca del mismo, el vértice termina siendo mucho más alto que otras tendencias proporcionalmente al resto de las cejas, el grosor de la misma tiende a ser más amplio al inicio y se va restando milimétricamente hasta la cola. La cola termina siendo un 30 % proporcional al resto de las cejas.